POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos preocupamos por tus derechos

¿Tienes alguna duda?

Aviso legal y política de privacidad

1 IDENTIFICACIÓN.

Titular:SUC. DE FEDERICO ROMERO S.A.(en adelante, SUFEROSA”)

NIF: A21006416

Domicilio social: CTRA. HUELVA SAN JUAN KM. 636.6,21007, HUELVA

Delegado de Protección de Datos (DPO): Usted puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de SUFEROSA. a través del correo electrónicosuferosa@suferosa.es

2 INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado y presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página Web ubicada en la URL  (en adelante, www.suferosa.es el “Sitio Web”) sean tratados por SUFEROSA

SUFEROSA no será responsable de los tratamientos de datos que sean efectuados por medio de Sitios Web que no sean de su responsabilidad.

3 OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios de la Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes efectuadas por el Usuario, sin perjuicio de que pueda visualizarse libremente el contenido del Sitio Web.

4 ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ SUFEROSA.LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales facilitados por el Usuario a través del formulario de registro del Sitio Web serán tratados por SUFEROSA. conforme a las siguientes finalidades:

• Gestionar el registro del Usuario y permitirle el acceso a las actividades y herramientas disponibles a través del Sitio Web. En caso de que el Usuario así lo solicite, dicho registro podrá ser efectuado por medio del perfil en la red social Facebook. Sus datos serán conservados para esta finalidad hasta la solicitud de su baja o hasta el transcurso de dos años desde el último acceso a su cuenta .

• Llevar a cabo el alta de Usuario, así como el mantenimiento y la gestión de la relación con SUFEROSA Sus datos serán conservados para esta finalidad hasta la solicitud de su baja o hasta el transcurso de dos años desde el último acceso a su cuenta .

• Gestionar las incidencias y reparaciones de los productos de SUFEROSA. y facilitar información sobre el estado de tramitación de las mismas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su incidencia y/o reparación y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

• En caso de que marque la casilla correspondiente, gestionar el envío de la Newsletter de SUFEROSA, así como otras comunicaciones comerciales de SUFEROSA, por medios electrónicos y/o convencionales. Sus datos serán conservados con este fin hasta que revoque su consentimiento.

• Atender las consultas, sugerencias y quejas que el Usuario ponga en conocimiento de SUFEROSA por medio de los medios habilitados en el Sitio Web (formularios web o chat), así como la emisión de llamadas para dicha atención, exclusivamente en los casos en los que estas hayan sido expresamente solicitadas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su consulta y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

Los datos personales facilitados por el Usuario a través del Chat de atención al cliente así como a través del formulario de contacto por email serán tratados por SUFEROSA. conforme a la siguiente finalidad:

• Atender las consultas, sugerencias y quejas que el Usuario ponga en conocimiento de SUFEROSA. por medio del chat así como la emisión de llamadas para dicha atención, exclusivamente en los casos en los que estas hayan sido expresamente solicitadas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su consulta y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

Los datos personales facilitados por el Usuario a través del formulario de encuesta de satisfacción del Sitio Web serán tratados por SUFEROSA. conforme a las siguientes finalidades:

• Realización de una encuesta de satisfacción sobre la página web. Sus datos serán conservados hasta que revoque su consentimiento o, como máximo, durante un plazo de cinco años desde la realización de la encuesta de satisfacción.

• En caso que marque la casilla correspondiente, la recepción de una encuesta de satisfacción por vía telefónica sobre el servicio de postventa a través del Sitio Web. Sus datos serán conservados hasta que revoque su consentimiento o, como máximo, durante un plazo de cinco años desde la realización de la encuesta de satisfacción.

Los datos personales facilitados por el Usuario a través del formulario de solicitud de reparación del Sitio Web así como el formulario de estado de mi reparación del Sitio Web serán tratados por SUFEROSA. conforme a la siguiente finalidad:

Gestionar las incidencias de SUFEROSA. y facilitar información sobre el estado de tramitación de las mismas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su incidencia, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

5 ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ SUFEROSA?

SUFEROSA. tratará las siguientes categorías de datos del Usuario dependiendo del formulario del Sitio Web que esté cumplimentando:

Formulario de registro en el Sitio Web:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, etc.

• Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono..

• Códigos o claves de identificación de usuario y/o cliente.

• Datos facilitados por el Usuario con motivo de su consulta 

Formulario de contacto por email y chat:

• Datos identificativos: nombre, apellidos

• Datos de contacto: número de teléfono y dirección de correo electrónico.

• Datos facilitados por el Usuario con motivo de su consulta.

Formulario de encuesta de satisfacción:

• Datos de contacto: dirección de correo electrónico y número de teléfono.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a SUFEROSA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, SUFEROSA. podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6 ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El tratamiento de datos relativo a la gestión de las reparaciones y subsanación de incidencias que se manifieste por el Usuario es necesario para la ejecución de la relación contractual que vincula a SUFEROSA. y el Usuario, por lo que no precisa su consentimiento para el mismo.

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de SUFEROSA. para las restantes finalidades que han sido identificadas en el epígrafe anterior, está basado en el consentimiento que se requiere al interesado en el proceso de recogida y que puede retirar en cualquier momento. En todo caso, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

La concesión de los consentimientos y, en su caso, la revocación que se efectúe será gestionada de modo individualizado para cada una de las finalidades señaladas.

7 ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del Usuario facilitados por los diversos formularios de recabo de datos del Sitio Web podrán ser comunicados a:

• Las Administraciones Públicas, en los casos previstos por la Ley.

• Jueces y Tribunales en los casos previstos por la Ley.

Además, para la prestación del servicio, podrán acceder a dichos datos:

En caso del formulario de registro de cuenta, los datos del Usuario podrán ser accesibles por:

• Prestadores de servicio de atención al cliente.

• Prestadores de servicio de gestión documental y de gestión de base de datos.

• Prestadores de servicio de alojamiento de sus datos. 

En caso del formulario de contacto por email así como por el Chat de atención al cliente, los datos del Usuario podrán ser accesibles por:

• Prestadores de servicio de gestión documental y de gestión de base de datos.

• Prestadores de servicio de alojamiento de sus datos. 

• Prestadores de servicio de atención al cliente.

En caso del formulario de encuesta de satisfacción del Sitio Web, los datos del Usuario podrán ser accesibles por:

• Prestadores de servicio de atención al cliente.

• Prestadores de servicio de gestión documental y de gestión de base de datos.

• Prestadores de servicio de alojamiento de sus datos

En caso del formulario de solicitud de reparación y de solicitud del estado de tramitación de la misma, los datos podrán ser accesibles por:

• Prestadores de servicio de gestión documental y de gestión de base de datos.

• Prestadores de servicio de alojamiento de sus datos. 

8 RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario:

• Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a SUFEROSA. son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

• Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a SUFEROSA. para los fines señalados.

• Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a SUFEROSAo a terceros.

9 COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES.

Una de las finalidades para las que SUFEROSAtrata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas así como convencionales con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que hubieran manifestado expresamente su consentimiento.

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de SUFEROSA. puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: suferosa@suferosa.es

10 EJERCICIO DE DERECHOS.

El Usuario puede ejercer los siguientes derechos:

• Revocar los consentimientos otorgados.

• Obtener confirmación acerca de si en SUFEROSA se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.

• Acceder a sus datos personales.

• Rectificar los datos inexactos o incompletos.

• Solicitar la supresión de sus datos.

• Obtener de SUFEROSA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

• Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por SUFEROSA

• Solicitar la portabilidad de tus datos.

• Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

El Usuario puede ejercer cualquiera de los derechos anteriormente mencionados mediante un escrito a SUFEROSA, CC BELLAVISTA, 27, 21120 ALJARAQUE, España, con la Referencia “Protección de Datos” o a través del siguiente correo electrónico suferosa@suferosa.es adjuntando copia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita.

El ejercicio de los derechos referidos quedará condicionado al cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente en cada momento para su atención.

11 MEDIDAS DE SEGURIDAD.

SUFEROSA. tratará los datos del Usuario en todo momento de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actualización: 05 de Abril de 2021

DESCUBRE TODO LO QUE SUFEROSA PUEDE OFRECERTE

Producto agregado a la lista de deseos